"Mediante consejos sencillos basados en la lógica, la experiencia y el sentido común, te ofrecemos sugerencias para crecer y conseguir el ansiado bienestar, sin fórmulas mágicas ni enfoques místicos."

El lenguaje corporal de la cabeza


La cabeza es muy importante en el lenguaje corporal.

La cabeza tiende a conducir y determinar la dirección general del cuerpo, por lo que la cabeza se utiliza mucho en el lenguaje del cuerpo (gustos y disgustos), y en la defensiva (autoprotección) del cuerpo también.

La cabeza de una persona, debido a una estructura de cuello muy flexible, puede a su vez, sobresalir hacia adelante, retirada, la inclinación hacia los lados, hacia delante, hacia atrás. Todos estos movimientos tienen un significado, que dado algún pensamiento sobre las demás señales se puede entender.



La cabeza por lo general tiene el pelo, las orejas, los ojos, la nariz y la cara, que tiene efectos musculares más complejos y visibles que cualquier otra área del cuerpo.

La cara, los ojos y las manos, son las partes más poderosas de nuestro cuerpo en el envío de señales del lenguaje corporal.

Señal

Parte

Significado

Explicación

Asentir con la cabeza Cabeza Acuerdo Asentir con la cabeza puede ocurrir cuando se les invita a una respuesta, o voluntariamente mientras se escucha.
Cabeza asintiendo con un movimiento lento Cabeza Escuchar con antención Esto puede ser una señal falsa. Al igual que con todas las señales del lenguaje corporal usted debe buscar grupos de señales en lugar de confiar en uno solo. Mirar en el foco de los ojos para comprobar la validez de la cabeza moviendose lentamente.
Cabeza asintiendo con un movimiento rápido Cabeza Impaciencia, prisa La cabeza asintiendo con un movimiento rápido y vigoroso significa que el oyente siente que el orador ha hecho su pausa y tomar el tiempo suficiente.
La cabeza hacia arriba Cabeza Neutralidad, estado de alerta Posición de la cabeza en alto, significa escuchar con atención, por lo general con una mente abierta, o falta de prejuicios.
La frente en alto Cabeza Superioridad,valentia,arrogancia Especialmente si exhiben con la barbilla prominente.
Cabeza inclinada hacia un lado Cabeza No amenazante, sumisión, interes Una señal de interés, y/o vulnerabilidad, que a su vez sugiere un nivel de confianza
Cabeza hacia delante, en posición vertical Cabeza,Cuerpo Interés, reacción positiva La cabeza hacia delante en la dirección de una persona indica tema de interés.
Cabeza inclinada hacia abajo Cabeza Crítica, advertencia Con la cabeza inclinada abajo hacia una persona es comúnmente una señal de crítica o reprimenda o desaprobación, por lo general desde una posición de autoridad.
Sacudir la cabeza Cabeza Desacuerdo Sacudiendo la cabeza en general, indica desacuerdo, pero también puede ser señal de sentimientos de incredulidad, frustración o desesperación.
Temblor pronunciado de cabeza Cabeza Dominio La fuerza del movimiento de la cabeza por lo general se relaciona con la fuerza de los sentimientos y es usado intencionalmente por algunas personas para dominar a los demás.
Cabeza hacia abajo (en el desempeño de una actividad) Cabeza Derrota, cansancio Bajar la cabeza es un signo de pérdida, la derrota, vergüenza, etc...
Barbilla hacia arriba Cabeza Orgullo, rebeldía, confianza Muy similar a la "cabeza alta". La barbilla hacia arriba cambia el ángulo de la cabeza hacia atrás, dejando al descubierto el cuello, que es una señal de fuerza, resistencia, de orgullo, de resistencia, etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...